El municipio de Haría acoge el ‘III Maratón MTB Norte de Lanzarote’

III Maratón MTBEl Club Deportivo HTT, en colaboración con el Ayuntamiento de Haría, organiza el ‘III Maratón MTB Norte de Lanzarote’, que tendrá lugar el sábado, 9 de julio, por los alrededores de los diferentes pueblos del municipio.

En esta edición, los organizadores de la prueba han establecido un único recorrido con dos niveles de dificultad: la Maratón, de 58 kilómetros, con salida a las 11:00 horas desde el puerto de Órzola, y otra prueba más corta, de 33 kilómetros, con salida a las 12:00 horas desde la trasera del Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría.

Está previsto que los primeros corredores empiecen a llegar a la línea de meta, situada en el aparcamiento de la calle Virgen del Pino de Punta Mujeres, a partir de la 13:20 horas, permaneciendo abierta hasta las 16:00 horas, en la que se dará por concluida la prueba. Este evento, en el que tomarán la salida unos doscientos ciclistas, está autorizado por la Federación Canaria de Ciclismo, tiene carácter autonómico y será puntuable para la ‘II Copa Insular de MTB Isla de Lanzarote 2016’ y el ‘XII Campeonato Interinsular MTB Lanzarote-Fuerteventura’.