El Mundial de Carreras de Montaña dejará en Lanzarote más de 8 millones de euros

Con el deporte poniéndose en marcha de forma gradual, el optimismo crece de cara al futuro para los eventos. Y, en el mundo de las carreras de montaña, este año será la ‘Haría Extreme Lanzarote’ la que concentrará los focos del planeta gracias a que acogerá en el mes de noviembre los campeonatos del mundo de la World Mountain Running Association tanto en corta como en larga distancia.

 

Todo ello significará una inyección económica más que necesaria para Lanzarote y Haría en un año en el que la recuperación turística se presenta más importante que nunca. Y es que se prevé el aterrizaje en la isla de unas 5.000 personas para la semana de la carrera entre participantes, acompañantes y federaciones.

 

Ello supondrá un impacto económico récord para la prueba, que podría superar los cuatro millones de euros de gasto directo en Lanzarote. A ello hay que sumarle el alcance mediático que tendrá la competición, cuyo valor publicitario para Lanzarote se cifra en 4,5 millones de euros por acoger esta prueba, que será vista en más de 100 países de todo el mundo.

 

Desde el momento en que se anunció que la ‘Haría Extreme’ sería sede del mundial de la WMRA, el pasado mes de noviembre, las principales revistas especializadas se han hecho eco de la noticia, colocando a Haría en el foco de atención para todos los amantes de las carreras de montaña.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad