El Mirador de Guatifay

gregorio

Por Gregorio Barreto Viñoly

 

 

 Las Navidades nos traen algunas fiestas a nivel de pueblos

FIESTA EN HONOR DE LA TERCERA EDAD:

Como ya es costumbre desde hace muchos años, el Ayuntamiento de Haría viene brindando al colectivo de la Tercera Edad una fiesta especial, a la que se invita a todos los socios, y este año 2014 tuvo lugar en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría, como de costumbre, el día 18 de diciembre, comenzando con un saluda del señor alcalde, Don José Mariano Torres Stinga, para luego seguir el concejal de Servicios Sociales, Don Jacobo Betancor Pérez. Ambos dirigieron un afectuoso saludo a todos los presentes, con unos tintes especiales navideños y de agasajo, agradeciéndoles su asistencia y deseándoles toda clase de parabienes.

 

 

Luego se ofreció a los asistentes un suculento almuerzo, con mucha asistencia, continuándose al salón, donde les recibió Luisa Lemes, animadora de este grupo desde sus comienzos, para presentarles el bonito teatro de Ye, llamado Raíces y Ramas, que ya lleva 22 años actuando en los escenarios no solo de Ye y de Haría, sino donde se les pida. Es muy digno de elogio el que este pueblo de Ye, con muy pocos habitantes, tenga tanto entusiasmo y unión para tener un grupo artístico que se mantiene año tras año, si bien renovando gente que va envejeciendo o enfermando, pero es para aplaudir.

 

Como siempre, la actuación de este grupo tiene dos partes, una teatral, con unas comedias que son inventadas por ellas mismas, que al fin son cinco mujeres, y también Manuel, que es su chófer, su manager y su guía al fin, y la parte musical, muy preciosa.

 

También apareció Papá Noel y luego siguió el bonito baile muy animado, con distribución de muchos premios, que vinieron a animar, incluso más, esta fiesta anual.

 

FIESTA ANUAL DE NAVIDAD AL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO:

 

El Ayuntamiento de Haría también tributó un sentido homenaje lleno de emoción al personal de dicho Consistorio, no solo a los que se hallan en activo actualmente, sino a todo el colectivo de jubilados que se hallen.

 

El acto comenzó a las dos de la tarde en la Sociedad de Máguez, comenzando con un suculento almuerzo que fue degustado con un buen riego de vino y otras bebidas, que hicieron más halagüeño este acto entre sus compañeros.

 

El centro del acto estaba basado en la dedicación solemne a los nuevos jubilados, correspondiendo este año a tres trabajadores, siendo tributado primero Don Andrés Marcelino Betancor Concepción, ya con muchos años de servicios, con discurso del Señor alcalde, con colaboración del encargado de Obras del Ayuntamiento, Don Tomás Rodríguez Dorta, y también con dedicación de motivo del fotógrafo y compañero, Don Javier Reyes Acuña. Le siguieron luego doña María Dolores González Camacho, con muchos años de trabajo, y Don Germán Pedro Rodríguez, funcionario en propiedad con 43 años de servicios, distribuidos en atención a varias parcelas de trabajo en el Ayuntamiento.

 

Fue un acto solemne y una fiesta de la cual salieron muy contentos todos los asistentes, que terminaron felicitando a los tres jubilados, con baile para todos.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad