El Mirador de Guatifay

gregorio

Por Gregorio Barreto Viñoly
 
Este informador está viendo y valorando cosas que le parecen incongruentes con los derechos de los ciudadanos y, por ello, quiere comentar su respuesta a medidas atentatorias que se echan fuera de toda lógica, y en esta ocasión el problema está en que cada vez los ciudadanos tienen menos derechos y más obligaciones, pero digamos que solo queremos hacer referencia esta vez, a los aparcamientos, pues antes se podía aparcar en cualquier calle o camino sin problema alguno, aunque después vinieron los controles con rayas de color azul, pero hasta ahí bien, porque había espacio donde aparcar, aunque hubiera que pagar algo, pero es que actualmente nos van quedando muy pocos aparcamientos de esos que habían antes en cualquier espacio público, y no hay dónde.

Con esta política que encuentro absurda contra las personas que quieran aparcar sus coches, y que no pueden hacerlo porque el espacio público con que contaban antes lo han convertido en una acera anchísima, y si se quiere aparcar hay que ir a un aparcamiento particular, pagando, actualmente con muchos edificios, incluso en las ciudades, y que ya hasta algunos han tenido que cerrar por antieconómicos.
 
Eso es una pena que tenemos a nivel de toda España al menos, y ya lo que gusta es tener unas aceras muy anchas y muy bonitas, como avenidas, y el que tenga un coche que aparcar, que se las busque como pueda, porque estamos en la época moderna, que desprecia a los dueños de coches para aparcar, y eso perjudica mucho más a las personas mayores y a los impedidos, pero de eso nadie se acuerda, y lo que se mira es tener unas aceras anchas y muy bonitas y todo lo demás no importa.
 
Ya hace unos dos años me referí al tremendo problema de supresión que estaba previsto del Aparcamiento en el Parque Islas Canarias, en Arrecife; menos mal que el problema se resolvió, pero ahora el problema de aparcamientos está en todas partes.
 
Creo que se ha despreciado descaradamente el derecho de las personas a aparcar su vehículo de una forma lo más fácil posible, en cualquier sitio, al menos los que antes estaban en disposiciones de tal servicio, pero lo que se ha mirado ahora es la ampliación de las aceras, pero que en realidad la gente acude muy poco a pasear por las aceras, ya que lo que más se hace actualmente es coger el coche y marcharse lejos.
 
Parece que es algo que ya no tiene remedio, porque los Ayuntamientos se han copiado unos de otros y llevan la misma política, y no se dan cuenta de que con ello están perjudicando grandemente los derechos que han tenido hasta ahora los conductores.
 
Creo que uno de los grandes problemas que actualmente tienen los municipios es la carencia de aparcamientos, por que los lugares para estacionar los vehículos deben estar lo más cercanos posible al centro de los pueblos o ciudades, porque siempre se aparca normalmente para comprar o ver algo que interesa, y parece que esto no vaya a tener solución, porque es mucho lo que se ha destrozado, y ya recuperarlo puede resultar imposible, y se presentan problemas monumentales que llegan hasta al orden público.
Pero la falta de aparcamientos no solo afecta a los vehículos ordinarios, ya que también comprende a las guaguas, que nos llevan y traen gente para gastar o emplear.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad