El Mirador de Guatifay

gregorio

Por Gregorio Barreto Viñoly

Jornada de Fiesta del Carnaval dedicada a los mayores

El colectivo de la Tercera Edad del municipio de Haría fue objeto de un agasajo por parte del Ayuntamiento en el Centro Sociocultural La Tegala, de Haría, como ya viene siendo tradicional desde hace muchos años, dentro de las Fiestas del Carnaval, haciéndose mención dedicada solo a esta jornada orientada a los mayores.

La fiesta del Carnaval está tomando en todo el archipiélago canario, y también a nivel de Lanzarote y Haría concretamente, un auge extraordinario, que se ve en aumento cada año, hasta el punto de que todos los espacios se quedan cortos ante las avalanchas.

La jornada comenzó en el salón con las intervenciones de dos murgas que hicieron calentar más el ambiente carnavalero, actuando primero la denominada Los Ensalitrados, con 18 componentes masculinos, que hizo reír mucho a la gente, con su pasacalle y la salida, con sus dos intervenciones, recibiendo el director un recuerdo de agradecimiento de manos del alcalde, Don José Torres Stinga.

Seguidamente compareció la otra murga, compuesta normalmente de 42 mujeres, pero que esta vez sólo actuaron 24, denominada Las Rebuscadas, que hicieron reír y entusiasmar al público, recibiendo su directora un presente de agradecimiento por su colaboración, con sus tres actuaciones, del concejal Don Jacobo Betancor Pérez.

Se pasó luego al salón de baile y se gozó de una estupenda música, donde las personas mayores pudieron mover el esqueleto si contaban con pareja, o también se pudieron ver personas que hacía mucho tiempo que no se veían, compartiendo conversaciones de amistad o novedosas, habiendo bastante gente que se divirtió de lo lindo, pasando una jornada estupenda, estando el baile muy animado, que invitaba a participar y saltar a la pista, algunas con una letra que hacía recordar.

Antes de finalizar los actos, se invitó y se sirvió a todos los asistentes un sabroso chocolate acompañado de un surtido conjunto de dulces en especial caseros.

Muchos de los asistentes se presentaron ataviados con referentes carnavalescos, muchos de los cuales muy bonitos, que animaban al público, muy entusiasmados y al final fueron evaluados los disfraces, y todos los que asistieron ataviados fueron premiados de alguna manera y todos quedaron contentos ante el entusiasmo general.

No queremos hacer referencia a otros actos del carnaval en Haría, por falta de un debido conocimiento de los hechos, y en especial por una falta de espacio.

El colectivo de mayores de la Tercera Edad de Haría, y concretamente la Asociación de la Tercera Edad Palmeral del Norte, representativa especial del mismo, viene a agradecer al Ayuntamiento de Haría su gesto ya muy tradicional, y es algo que ayuda a unificarse en el agradecimiento a la oficialidad.