El Mirador de Guatifay

gregorio

Por Gregorio Barreto Viñoly

 

 

Bonito viaje a Madrid del colectivo de mayores de Haría

 

El colectivo de mayores del municipio de Haría realizó un bonito viaje a la capital de España, Madrid, además de otros sitios castellanos, durante los días  23 al 29 de abril, integrado por  un buen número de personas, y  la verdad es que resultó muy interesante y provechoso para los  excursionistas, visitándose lugares extraordinarios por su belleza e importancia, disfrutándose  de sitios muy bonitos, esperando en Madrid la guía de la Empresa Nautalia, organizadora de  esta excursión.

 

Este colectivo de mayores  está muy entusiasmado con los  viajes que se vienen realizando  con la organización de los Servicios Sociales del Ayuntamiento  de Haría, con la colaboración de  la Asociación de la Tercera Edad  Palmeral del Norte, habiendo  otro a la vista para visitar la isla  de Fuerteventura para el día 14
de este mes hasta el 16.

 

Se disfrutó de una vista panorámica de Madrid, con el Rio  Manzanares, la Plaza de España, la Gran Vía, lo más bonito  de Madrid, con sus cines, teatros y otros espectáculos, la Calle Alcalá, llegando hasta la Plaza de Cibeles, Banco de España, Palacio de Comunicaciones, La  Puerta del Sol, Museo del Prado, Atocha y otras.

 

Sentido adiós a Doña Dolores Rodríguez Betancor

 

El municipio de Haría siente la pérdida de una vecina que, procediendo de Máguez, se asentó durante los últimos años en el pueblo de Arrieta con sus hijos y esposo, Doña Dolores Rodríguez Betancor, falleciendo el 2 de mayo de una forma inesperada, no obstante su edad, habiendo nacido el 10 de febrero de 1922, siendo viuda de Germán Perdomo Viñoly, con quien casó en 1943, fallecido en el año 2006, dejando dos hijos, Rafael y Germán Perdomo Rodríguez, este casado con María del Carmen Martín Acuña, y también su nieta Guiomar Perdomo Martín.

 

Fue una persona muy amante de la cultura y de nuestro saber cotidiano, teniendo una memoria prodigiosa, de forma que guardaba en su cabeza los innumerables poemas y las poesías que ella había compuesto, algunas de las cuales recitó en las Iglesias de Máguez y de Arrieta mientras pudo hacerlo, siendo una persona muy religiosa.

 

Como referente particular, Doña Dolores era hija de Don Manuel Rodríguez Figueroa, que vivió 106 años, fallecido en 1991, y era nieta del legendario luchador Ambrosio Rodríguez Perdomo (El Colorado), con ubicación en el pueblo de Máguez.

 

Jubilación de Doña Dolores González Camacho

 

Doña María Dolores González Camacho, nacida el 9 de febrero de 1949, que trabajó durante muchos años con el Ayuntamiento de Haría, casada con Don Francisco Barrios Delgado, fue motivo de un bonito y emocionante agasajo de sus compañeros y excompañeros de trabajo y de su familia, en el Centro Sociocultural La Tegala, el pasado día 2 de mayo, ante una gran afluencia, con una gran animación, habiendo presentado el acto, como ya viene siendo tradicional, esbozando su valoración y profesionalidad, Don Tomás Rodríguez Dorta, encargado de Obras del Ayuntamiento, con intervención de su hija Sandra y valoración profesional y privada de la jubilada por parte del alcalde, Don José Torres Stinga.

 

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad