El mercado de Haría volverá a abrir al público este sábado

El Ayuntamiento de Haría comunica que el mercado municipal volverá a instalarse este sábado, 16 de mayo, en horario de 10:00 a 14:30 horas, en la Plaza León y Castillo, tras el cierre temporal debido al estado de alarma y las medidas de confinamiento.

En principio se abrirán los puestos de alimentación, donde las personas que se acerquen podrán encontrar quesos, pan, dulces, mermeladas, frutas y verduras ecológicas de primera calidad.

Para un correcto cumplimiento de las medidas de higiene y prevención, personal del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias se desplazará este viernes al norte de la Isla para asesorar y orientar a los propietarios de los puestos sobre la forma de proceder para evitar en todo lo posible cualquier riesgo.

La apertura de este espacio fue acordada en la reunión de coordinación que mantuvieron esta semana el Cabildo de Lanzarote y los distintos ayuntamientos de la Isla. Continuarán cerrados los cementerios, los centros socioculturales y los centros deportivos, mientras abren las bibliotecas.

El concejal responsable, Celestino Socas, traslada la intención del grupo de gobierno norteño de ir recuperando progresivamente la normalidad en el municipio, “siempre atendiendo a las directrices de las autoridades sanitarias y de la mano de la primera Institución de la Isla, con el fin de reactivar la economía y paliar los efectos de la crisis del COVID-19”.

El Consistorio apela a la responsabilidad de los vecinos, no solo de Haría, sino de toda la isla de Lanzarote, recordando la importancia de mantener la distancia social y cumplir escrupulosamente con las medidas de prevención establecidas por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia.