El IES Haría organiza una nueva fase de formación del proyecto ‘Hermanos/as Mayores’

El Ayuntamiento de Haría colaboró con el IES Haría para la organización de una nueva fase formativa del proyecto ‘Hermanos/as Mayores’, una actividad desarrollada los pasados días de 22 y 23 de abril centrada en concienciar al alumnado acerca de los conflictos propios de la convivencia en el centro, así como la de tomar parte activa en la búsqueda de soluciones.

A esta actividad acudieron el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Torres Stinga, el concejal Fernando Fontes y la concejala de Educación y Juventud, Evelia García, quien destacó la importancia de actividades como los contenidos y talleres basados en habilidades socioemocionales, comunicación asertiva, mediación de conflictos y gestión del estrés a través del Mindfulness, para el desarrollo de los estudiantes y para su integración en la sociedad. Los asistentes más veteranos centraron su formación en el Acoso Escolar y Ciberbullying.

Esta iniciativa tuvo lugar en el Centro Sociocultural La Tegala y el IES Haría agradeció al Consistorio su colaboración y la cesión de este espacio para hacer posible por cuarto año la celebración de un proyecto tan importante y enriquecedor.

Actualmente, el equipo de Hermanos/as Mayores del IES Haría desempeña una labor fundamental en la mejora de la convivencia en los pasillos, patios y aulas del instituto. Desde el Ayuntamiento, estamos muy orgullosos de poder contar con un equipo con tantas ganas de aprender y ayudar y confiamos en que siga contribuyendo a la “cultura de paz” del centro, de manera que nuestros “hermanos/as mayores” sepan extender conocimiento y actitudes a lo largo de sus vidas.