El IES Haría, galardonado en los premios a proyectos de actividades complementarias y extraescolares de Canarias por la obra ‘El diablo de Yaiza’

El Ayuntamiento de Haría felicita al alumnado del IES Haría galardonado en los III Premios a Proyectos de Actividades Complementarias y Extraescolares ‘¡A escena!’ 2023. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias reconoció la labor de los estudiantes y del equipo docente del centro en la realización del cortometraje ‘El diablo de Yaiza’.

En Güimar, en la isla de Tenerife, ante los asistentes de los 81 centros de todo el Archipiélago presentados a la convocatoria, se proyectó el cortometraje ganador en su categoría ‘El diablo de Yaiza’, basado en la leyenda lanzaroteña de Pedro Perico, reescrita y dirigida por el dramaturgo Antonio Orellana.

La iniciativa ha sido posible a través del área de Cultura del Ayuntamiento de Haría, gracias al proyecto ‘Aulas de Teatro’ llevado a cabo en el instituto del municipio. La obra presentada estuvo protagonizada por los estudiantes de 4º de la ESO Tanausu Hernández Raimbault, Analía Hunt Perdomo, Zini Jedhalou, Aythami Medina González y Laura Rodríguez Fernández, y el profesor Miguel Ángel Hortelano Tevar.

Asimismo, la cinta se proyectará durante el Festival ‘Escénica’ de Haría, del 15 al 29 de abril de 2023.