El Gobierno de Canarias solicitará la incorporación de la cochinilla al programa de ayudas POSEI

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció en el Parlamento autonómico que el Ejecutivo solicitará antes de julio de manera formal a la UE la inclusión de la cochinilla al régimen de compensaciones del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

Quintero ha informado de que el departamento que dirige “está ultimando el informe sobre costes de estas producciones”, que será presentado “al sector a mediados del mes de abril, para concretar dicha solicitud a la UE”.

En dos semanas se presentará al sector el informe encargado para evaluar costes de producción de este cultivo, que ocupa unas 350 hectáreas, principalmente en Lanzarote y Gran Canaria.