El Gobierno de Canarias convoca subvenciones de apoyo al sector caprino y ovino

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Haría, coordinada por José Pérez Dorta, comunica a los ganaderos del municipio que el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una línea de subvenciones de apoyo al sector caprino y ovino, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y previstas en la ficha del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), que podrán tramitarse hasta el 22 de abril, en la Granja Agrí- cola Experimental del Cabildo de Lanzarote.

Entre los requisitos que deben cumplir los ganaderos para solicitar las subvenciones se encuentran estar en activo y tener asignados derechos a prima de caprino-ovino. Las explotaciones deben estar además inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), tener ejemplares hembras de más de un año correctamente inscritas en el Registro de identificación Individual de Animales (RIIA), haber realizado el censo ganadero antes del 28 de febrero y que los productores hayan notificado los movimientos de los animales al Registro de los Movimientos de Animales (REMO).

Las cuantías de las ayudas previstas son de 15 euros por cabeza para ovejas de raza no autóctona y cabras de raza autóctona y 22 euros por cabeza para ovejas de raza autóctona. Además, se prevén pagos adicionales por cabeza de 8,30 euros por pertenecer a una Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera y de 9 euros por cabeza si se dispone de seguro de retirada de cadáveres. Los ganaderos interesados en solicitar la subvención o recibir más información deben pasar por la Granja Agrícola Experimental del Cabildo o bien llamar al teléfono 928 836 590 (extensión 13).