El Gobierno de Canarias colaborará con el Ayuntamiento de Haría en distintos proyectos relacionados con el sector primario

El consejero regional de Agricultura, Narvay Quintero, visitó las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos y la finca pública de Los Lajares

mercado 2El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitó la pasada semana el municipio de Haría acompa- ñado por el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, el alcalde norteño, Marciano Acuña, y distintos miembros de la Corporación municipal.

En dicho encuentro, a petición del propio Consistorio, los asistentes visitaron el Mercado Municipal de Abastos de Haría, el único de este tipo que existe en la Isla, a fin de que el Ejecutivo autonómico pueda cubrir algunas de las deficiencias que presentan actualmente estas instalaciones.

mercadoIgualmente, se desplazaron a la finca de Los Lajares, de propiedad municipal, donde el consejero pudo conocer de primera mano la intención del grupo de gobierno de Haría de convertirla en un centro de experimentación y asesoramiento sobre el cultivo de frutales tradicionales, mostrando su predisposición a colaborar en la puesta en marcha de este ambicioso proyecto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento pretende además recuperar el viñedo y la zona deteriorada por la extracción de piedras, entre otros muchos aspectos que servirán de apoyo al sector primario y contribuirán a la difusión educativa de estas prácticas.