El fotógrafo Javier Reyes Acuña, Hijo Predilecto de Haría

El fotógrafo de Haría Javier Reyes Acuña ha sido distinguido con el título de Hijo Predilecto del municipio, durante un emotivo acto que se celebró en el marco de las fiestas de San Juan Bautista. El acto, que tuvo lugar en la plaza de la localidad, contó con la presencia del  alcalde, Alfredo Villalba; la primera teniente de alcalde, Chaxiraxi Niz, otros miembros de la Corporación, además de familiares del homenajeado.

Alfredo Villalba agradeció la todas las personas que asistieron al homenaje de Javier Reyes y resaltó la importancia y el honor que representa iniciar este nuevo mandato como alcalde entregando este título de Hijo Predilecto “a una persona que ha contribuido a conformar la historia de Haría durante décadas y que, todavía, a día de hoy, lo sigue haciendo”.

El alcalde remarcó que “Javier Reyes Acuña ha sido y es el ojo de Haría” y recordó que, entre las diversas distinciones que este ha recibido, destaca el Premio Haría de 2005, el máximo galardón que entrega la Institución, en señal de agradecimiento por su inestimable contribución a la cultura y patrimonio de la Isla.

Asimismo, la primera teniente de Alcalde, Chaxiraxi Niz, destacó el orgullo que supone entregar a Reyes Acuña esta distinción y el compromiso del Ayuntamiento de seguir contribuyendo a conservar la historia de Haría, al igual que hizo el fotógrafo.

Javier Reyes agradeció al Ayuntamiento este reconocimiento, a su familia y al público que acudió a la Plaza para presenciar un día tan importante para este.

La noche finalizó con la actuación musical de Almudena Hernández y Ciro Corujo, acompañados a la guitarra por Adrián Niz y José Vicente Pérez al timple, y con el tradicional encendido de la hoguera y, a su alrededor, los Diablos de Haría y su Danza del Fuego.