El espíritu navideño invadirá todos los rincones de Haría durante estas fiestas

Un año más, el Ayuntamiento de Haría ha preparado un amplio programa de actos navideños para todo tipo de público, dirigido tanto a los más pequeños como a los mayores, que arrancarán este viernes, 13 de diciembre, con la decoración de la Plaza de Haría con material reciclado a cargo de los alumnos del municipio.

Ya el sábado 14 tendrá lugar la inauguración del Portal de Belén y a las 18:30 horas se procederá al encendido del alumbrado navideño de la Plaza y la fachada del Ayuntamiento. Este año, el Concierto de Navidad correrá a cargo del Quinteto de Cuerdas de la orquesta clásica de Lanzarote, dentro de la iniciativa ‘Navidad Isleña, en el CSC La Tegala.

Otro de los platos fuertes de estas fiestas será la Noche En-Cantada, el sábado 21, con actuaciones musicales, gastronomía, artesanía y moda en la explanada del Mercado Municipal de Abastos, con el objetivo de dinamizar la zona.

Los aficionados al mundo del circo podrán disfrutar de uno de los eventos más esperados del año en el norte de la Isla, el XIII Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’, que se desarrollará del 2 al 4 de enero.

Tampoco faltarán en estas fechas el tradicional baile de fin de año, amenizado por el grupo Los Conejeros en el Centro Democrático de Máguez, el Concurso de Belenes Caseros o el Rastro Joven, que se llevará a cabo el 3 de enero en la Plaza de Haría.

Las fiestas navideñas pondrán el broche de oro con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al muelle de Arrieta, quienes realizarán un recorrido por el municipio para finalizar en el Ayuntamiento norteño A continuación tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles de Haría, con la representación de la Casa de Herodes y reparto de regalos en la Plaza.