El Día de Canarias recibe en Haría un homenaje a las festividades, cultura y tradiciones del Archipiélago

Haría celebró el pasado martes, 30 de mayo, el Día de Canarias con una programación completa para todos y todas bajo el nombre de la tradicional fiesta ‘CanHaría’. Esta fecha tan especial para las Islas recibió en el municipio norteño un homenaje a las festividades, a la cultura, a las tradiciones y al patrimonio del Archipiélago.

Con la participación de centenares de personas durante todo el día, tuvo lugar la tradicional Puesta del Mantel, así como varias actuaciones musicales que amenizaron la Plaza de Haría y sus alrededores.

Entre los protagonistas artísticos de la jornada estuvieron la Parranda ‘Son del Norte’, la Escuela Municipal de Folclore de Haría, ‘Los Gurfines’, la A.C. Acatife y ‘Las Caracolas’.

Asimismo, en la IX edición del concurso de la Puesta del Mantel, participaron numerosas mesas con distintos productos y platos típicos de Canarias que atrajeron las miradas y otros sentidos como el olfato y el sabor de muchos vecinos y vecinas.

Desde el Ayuntamiento de Haría, agradecemos la participación y el comportamiento de toda la ciudadanía, así como a todas las personas que contribuyeron a la organización de una jornada mágica que hizo honor a la importancia del Día de Canarias en el norte.