El Consistorio abona las ayudas al transporte correspondientes al curso 2018/19

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Educación, que coordina Evelia García, firmó esta semana el pago de las subvenciones al transportes, destinadas a ayudar al alumnado del municipio que está cursando sus estudios fuera de la isla de Lanzarote.

La alcaldesa y responsable del Área, Evelia García, explica que “estas ayudas tienen como objetivo seguir apoyando la formación y educación de los jóvenes del municipio, especialmente en esta época de crisis en la que las familias necesitan un impulso económico para asegurar la continuidad de los estudios fuera de la Isla”.

Asimismo, lamenta el retraso del abono de esta subvención e informa de que las ayudas correspondientes al curso 2019/20 están próximas a su abono.

Desde el Consistorio se está trabajando para elaborar unas nuevas bases para poder agilizar los trámites de los dos cursos que restantes, 2020/21 y 2021/22.