El ceramista Aquilino Rodríguez será el artesano homenajeado en la Feria de Los Dolores

aquilinoEl hariano Aquilino Rodríguez Santana, de 52 años de edad y con más de 30 de experiencia como ceramista, será el artesano homenajeado en la ‘XXVII Feria Insular de Artesanía’ que se desarrollará del 11 al 15 de septiembre en Mancha Blanca (Tinajo). Con ello, el Cabildo de Lanzarote busca reconocer la trayectoria de este artesano, que tiene su taller en el municipio de Haría, describiéndolo como “heredero y transmisor de una forma milenaria de hacer cerámica en Lanzarote, sin torno, y basada en el barro y la arena volcánica”.

La Feria contará este año con la presencia de 75 artesanos que desarrollan su labor en Lanzarote, además de con otros artesanos procedentes de Gran Canaria y Tenerife, dos de Fuerteventura y otros dos de La Palma. También está prevista la asistencia de otros seis artesanos procedentes de Irlanda. El Ayuntamiento de Haría felicita al ceramista Aquilino Rodríguez por este merecido reconocimiento, fruto de una dilatada trayectoria en el campo de la artesanía, poniendo en valor su magnífico hacer durante más de tres décadas en el municipio norteño.