El Carnaval de Haría arranca este fin de semana con actividades para todas las edades

Entre los actos previstos destacan el gran Coso Inclusivo y las actuaciones de los grupos musicales ‘Banda Nueva’ y ‘Maquinaria Band’

El Ayuntamiento de Haría da comienzo este fin de semana a su Carnaval con la alegoría ‘México’. Tal y como anuncia el alcalde Alfredo Villalba, “el carnaval tiene un programa repleto de actos y diversión para animar a todas las personas a que asistan y disfruten con nosotros”.

El concejal de Fiestas, Alberto de León, explica que “el carnaval comenzará este viernes, 23 de febrero, con el Coso Insular Inclusivo a las diez de la mañana, junto con la presentación de la mascota Diver y varias actuaciones”. De León detalla que continuará a las cinco de la tarde con el Carnaval de los Mayores en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría.

Este viernes también tendrá lugar la Gala Inaugural en la Plaza de Haría a las 20:30 horas. Y terminarán los actos con la celebración de la Verbena de Carnaval con orquestas en la Plaza de Haría y con actuaciones de Banda Nueva y Maquinaria Band a partir de las 23:00 horas.

Los actos programados para el sábado, 24 de febrero, comenzarán con el Pasaplaza en la Plaza de Haría a las 12:00 horas. Seguido del Coso del Carnaval con desfile desde el cementerio hasta la Plaza de Haría. Y finalizará con la Verbena de Carnaval, que contará con DJ Javi Fajardo y actuaciones de Juan Manuel La Línea y las orquestas Maquinaria Band y Banda Nueva en la Plaza de Haría a partir de las 21:30 horas hasta las 04:00 de la madrugada.

Medidas de circulación

Con motivo de la celebración de los carnavales norteños, desde el viernes 23, al domingo 25 de febrero, se prohíbe la circulación por la calle La Cilla de 10:00 a 13:30 horas. El sábado 24, las calles Cuesta del Pozo, San Juan, Fajardo, Vista del Valle, Las Piletas, Faja, Molino, Las Eras y Carretera LZ-208 permanecerán cerradas al tráfico a partir de las 15:30 horas hasta las 02:00 horas del domingo.

Y por último, también por la calle El Palmeral quedará prohibirá la circulación en el horario de 17:30 horas del sábado a 06:00 horas del domingo.

El estacionamiento queda prohibido en las calles Fajardo, Encarnación Rodríguez Lasso, La Cilla y La Hoya del viernes 23 a las 14:00 horas hasta el sábado 06:00 horas. Así como las calles Vista del Valle, Las Piletas, San Juan, Faja, Las Eras, El Palmeral, La Longuera, La Hoya, La Cruz, Molino, Clavel, Encarnación Rodríguez Lasso, Cruz de Ferrer, La Cruz y La Cilla en el horario comprendido entre las 14:00 horas del sábado y las 06:00 horas del domingo.

Aparcamientos habilitados

Las personas que acudan con sus vehículos podrán utilizar las zonas de aparcamiento habilitadas en Haría. De este modo, los vehículos que accedan a Haría por la LZ-10 (Los Valles-Haría) podrán estacionar en los aparcamientos habilitados en las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol o en la calle La Cañada. Mientras que los vehículos que accedan por la LZ-201 (Arrieta-Haría) disponen de aparcamientos en las calles Cruz de Ferrer, La Cañada o zonas aledañas al Campo Municipal de Fútbol.

Servicios de guaguas y taxi

Debido a los cortes de circulación, la ciudadanía también podrá optar al servicio de guagua lanzadera que recorre el trayecto empezando por Arrieta, pasando por Punta Mujeres, hasta llegar al pueblo de Haría.

Por otro lado, se habilitará una parada de taxis en la calle Longuera para aquellos que lo prefieran. Y también se dispondrá de estacionamiento para personas con movilidad reducida en Calle El Puente.