El Cabildo pone en marcha una campaña para incentivar el cultivo de las fresas

Desde la Concejalía de Agricultura, coordinada por Alfredo Villalba, se informa de que el Cabildo de Lanzarote, a través del área de sector primario, que dirige el consejero Ángel Vázquez, ha puesto en marcha una campaña para incentivar el cultivo de las fresas mediante la compra de 70.000 plantas.

Los agricultores del municipio interesados en adqqirir dichas plantas tienen de plazo hasta el 9 de octubre para realizar la inscripción,  bien de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Corporación insular, o presencial, tras pedir cita previa, en las dependencias de la Granja Agrícola Experimental de Tahíche, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 12:30 horas.

Tendrán prioridad los profesionales que así lo acrediten, o bien agricultores a tiempo parcial y nuevos agricultores que presenten un proyecto de explotación agrícola, asignándose las cantidades en función de la condición del solicitante.