El boxeador Manuel Santacruz ‘Palenke’, distinguido por el Comité Olímpico Español

El Ayuntamiento de Haría felicita al boxeador lanzaroteño Manuel Santacruz ‘Palenke’ por la distinción que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español le otorgó en su sesión del pasado 17 de noviembre, a propuesta de la Comisión de Distinciones. El Comité acordó conceder a Santacruz la Insignia Olímpica “por su destacada contribución y desarrollo del boxeo en España”.

En una carta enviada a Palenke para comunicarle la distinción, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, felicita al boxeador “por tan merecido galardón”, indicándole que la fecha de entrega de la Insignia Olímpica le será comunicada por la Federación Española de Boxeo.

Palenke, que fue seleccionador nacional de boxeo durante 25 años, recibió en 2018 la Medalla de Oro de Canarias y el año pasado fue distinguido con la insignia de oro y brillantes por parte de la
Federación Canaria de Boxeo, en un homenaje que tuvo lugar durante la celebración del Campeonato de Canarias en Arrieta.

Durante el mismo, el lanzaroteño también recibió una placa del Ayuntamiento de Haría, municipio en el que reside y en el que puso en marcha en 1990 la primera escuela de boxeo de Canarias.