‘El bosque encantado’ será la alegoría del próximo Carnaval de Haría

La temática más votada en la web municipal se impuso a ‘El lejano Oeste’ y ‘El Imperio romano’

bosque‘El bosque encantado’ será la alegoría del próximo Carnaval de Haría, que se celebrará en el mes de febrero, después de que finalizase el plazo establecido para que todos aquellos que lo desearan pudieran votar a través de la web del Ayuntamiento.

La temática escogida acaparó el 69% de los votos esgrimidos, superando así a ‘El lejano Oeste’, que se quedó con un 18% de apoyo popular, y a ‘El imperio Romano’, que finalizó en tercera posición, con el 13% de respaldo de los internautas.

Las bases para la realización del cartel del Carnaval de Haría 2016, en relación a la propuesta ganadora, serán publicadas próximamente. Por otro lado, la concejala del área de Festejos, Soraya Brito, comunica que el plazo de inscripción de las carrozas del Carnaval que deseen participar en el Coso de Haría estará abierto desde el lunes, 18 de enero, hasta el viernes, 12 de febrero.

Todos los interesados deberán inscribirse en el Registro del Ayuntamiento, con su correspondiente solicitud y la documentación que se detalla a continuación:

• Diseño en color, tamaño DIN-A4, del vehículo o carroza.

• Fotocopia del permiso de conducir del conductor del vehículo.

• Fotocopia del DNI de quien inscribe la carroza, responsable de la misma.

• Certificación original expedida por la compañía aseguradora justificativa de contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil.

• Declaración responsable por parte del titular de la carroza sobre el cumplimiento de las exigencias técnicas y administrativas, así como los requisitos y normas de uso establecidos en las bases de participación.

Todas las carrozas deberán cumplir con la normativa de seguridad.