El Ayuntamiento y el Ministerio de Interior acuerdan la reubicación de la construcción que albergará el SIVE

El Ayuntamiento de Haría ha acordado con el Ministerio de Interior del Gobierno de España la reubicación de la construcción que albergará el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Lanzarote, con el objetivo de no comprometer el valor paisajístico del Mirador de Guinate, localización donde esta edificación se iba a emplazar inicialmente.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, subraya la importancia del Mirador de Guinate en la historia, en el paisaje y en el atractivo turístico del municipio norteño y agradece la sensibilidad y compromiso del Teniente General jefe del mando de Costas y Fronteras, “por entender la posibilidad de convivencia en este espacio natural de un elemento tan importante y demandado como es el SIVE”.

“Ambas instituciones reconocemos el valor paisajístico del Mirador de Guinate y el arraigo que tiene este entre la población de Haría, por lo que la edificación donde el radar SIVE tratará de mimetizarse con el entorno”, asegura la regidora.

Para concluir, la alcaldesa recalca la necesidad del Sistema de Vigilancia en Lanzarote, “con el objetivo de frenar el drama humano que está aconteciendo en nuestras costas debido a la crisis migratoria que estamos sufriendo”.

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad