El Ayuntamiento de Haría visibiliza y condena la situación que las mujeres y niñas sufren en Afganistán

El Ayuntamiento de Haría quiere visibilizar y condenar la situación que sufren las mujeres y niñas en Afganistán con motivo de los últimos acontecimientos que está viviendo el país.

De esta manera, el Ayuntamiento de Haría también se une al clamor de la sociedad europea y mundial que pide protección para las niñas y mujeres afganas ante tanta barbarie.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, subraya “como mujer y como alcaldesa que defiende la democracia quiero expresar mi rechazo a la situación que están viviendo mujeres y niñas en Afganistán”. “Con la llegada del régimen talibán también han llegado a Afganistán multitud de prohibiciones, restricciones y violaciones de derechos humanos, especialmente para las mujeres, no podemos mirar hacia otro lado”, concluye Niz.

Así, al igual que ya lo han reclamado desde otras instituciones de nuestro país, desde el Consistorio hacemos un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que se mantengan abiertas las fronteras de Afganistán y salgan del país todas las personas que lo deseen, en especial las mujeres y niñas afganas, y para que se proteja a aquellas mujeres que desde el año 2001 han desempeñado tareas profesionales prohibidas por los talibanes.