El Ayuntamiento valorará al colectivo en riesgo de exclusión social del municipio para incluirlos en los planes de empleo

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Bienestar Social, coordinada por José Mariano Torres Stinga, comunica a las personas en riesgo de exclusión social del municipio que serán valoradas para incluirlas en los planes de empleo social 22/23.

José Torres Stinga, señala que “esta iniciativa surge tras la adhesión de la Corporación al acuerdo marco de colaboración entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2022-2023.”.

Las personas en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, podrán presentar la documentación necesaria a partir del 16 de agosto hasta el 2 de septiembre, ambos días inclusive. Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Departamento de Bienestar Social, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 13.00 horas, o a través de la Sede Electrónica.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI del solicitante y de la unidad de convivencia, la inscripción como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) con una antigüedad mínima de seis meses, certificado de empadronamiento y convivencia en Haría con una antigüedad superior a seis meses, libro de familia, nivel de rentas de la unidad de convivencia (certificado de prestaciones, nóminas o cualquier documento que lo acredite) y declaración jurada de su situación.

Las solicitudes deberán estar debidamente acreditadas e ir acompañadas de la documentación requerida, ya que quedarán fuera del procedimiento de valoración las que estén incompletas y que no acrediten su situación.

De este modo, tendrán prioridad las personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro perciba retribuciones o prestación alguna, personas en situación de desempleo de larga duración, en exclusión social o en riesgo de padecerla, personas sin recursos ni posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, ausencia de redes sociales y familiares, personas sin vivienda o vivienda precaria o en riesgo de embargo y personas desempleadas por un periodo superior a 24 meses.