El Ayuntamiento solicita al Cabildo de Lanzarote la apertura de la carretera de Tabayesco

El Ayuntamiento de Haría se ha dirigido a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote para solicitar formalmente la apertura de la carretera de Tabayesco.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, apunta que, “tras cinco años de cierre y una vez subsanadas la mayoría de los problemas que obligaron a la clausura de la carretera, no debemos seguir penalizando a los vecinos y vecinas que deben transitar obligatoriamente por dicha vía, por lo que reclamamos la adopción de cualquier medida provisional y temporal que permita el tránsito de los vehículos en cualquiera de los sentidos”.

Dicha solicitud viene fundamentada en la finalización de las obras que motivaron el cierre de la vía tras la reconstrucción de los muros dañados y sobre todo de la reposición del asfalto.

Los trabajos, cofinanciados con fondos FDCAN, han consistido en la demolición, saneo y sustitución del firme completo en las zonas deterioradas, así como el extendido de una capa de rodadura. Asimismo se han realizado dos obras de drenaje mediante tubos de hormigón armado y la construcción de dos tipos de muros.