El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Muerte Perinatal

El Ayuntamiento de Haría iluminó su fachada, el pasado, 15 de octubre, de azul y rosa para conmemorar el Día Internacional de la Muerte Perinatal que se celebra cada 15 de octubre. Con este gesto, el Consistorio contribuye a la sensibilización y concienciación sobre la muerte perinatal, reconocer el significado de la pérdida de un bebé y disminuir el estigma y tabú que, a menudo, obliga a las madres y padres a vivir el duelo en silencio y sin la ayuda adecuada.

El grupo de Gobierno de Haría destaca que es necesario que las familias que han experimentado esta situación cuenten con recursos y apoyo por parte de las instituciones para atravesar este momento de la mejor manera posible.

Desde la Corporación, se continúa trabajando para construir entre todos una sociedad más comprensiva, solidaria y consciente de las dificultades que enfrentan las familias que han experimentado la muerte perinatal.

El Día Internacional de la Muerte Perinatal se lleva conmemorando más de 20 años, aunque en España comenzó a partir de 2019. Al año, en nuestro país mueren en período perinatal alrededor de 2.500 bebés, por lo que es necesario dar visibilidad a este momento que sufren muchas familias y poner el acento en la importancia de contar con profesionales de la salud formados y preparados para atenderlos.