El Ayuntamiento revisa todos los puntos de iluminación de Haría y sigue avanzando en el Plan de Embellecimiento del municipio

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, que coordina Armando Bonilla, ha instalado 50 puestos de luz nuevos y ha revisado todos los puntos de iluminación del municipio, con el fin de detectar desperfectos y proceder a su arreglo. De esta forma, el Consistorio sigue dando pasos en la mejora y embellecimiento del litoral y del interior de Haría.

El concejal responsable del Área, Armando Bonilla, asegura que “con estas obras se están satisfaciendo unas demandas de los vecinos y vecinas del municipio que nos vienen transmitiendo desde hace tiempo y, gracias a los planes de empleo en colaboración con el Cabildo insular, estamos acometiendo actuaciones por todos los puntos de Haría”.

“Hasta ahora hemos rehabilitado varios muros de piedra, cuyo estado representaban un peligro para la población; hemos pintado más de 100 farolas, bancos y accesos a playas y piscinas; se ha procedido a la poda y limpieza de cerca de 200 palmeras de jardines y parques todo el municipio; hemos borrado grafitis y arreglado los exteriores del balneario La Garita; se han colocado contenedores de reciclaje cercanos a la Playa de La Garita y se ha rehabilitado la terraza, jardín e interiores del Centro Sociocultural El Tefío de Ye”, detalla el concejal.

Las actuaciones han contado con la ayuda de 25 trabajadores de planes de empleo y “la idea es seguir mejorando los accesos, muros, bancos, papeleras y zonas del litoral del municipio, con el fin de ofrecer la mejor imagen de Haría a la población y a los visitantes”, concluye Bonilla.