El Ayuntamiento recupera la finca Los Lajares y vuelve a elaborar vinos

vinoEl pasado jueves y viernes se procedió a la vendimia de la viña municipal de la finca Los Lajares. Pese a haber estado abandonada sin tan siquiera haberse podado, se ha hecho un esfuerzo para salvar una parte importante de la cosecha, de tal modo que después de una minuciosa selección de la mejor uva se han obtenido unos caldos que en principio apuntan a que se obtendrá un vino de gran calidad.

Tras el desfangado se han obtenido en torno a los mil litros. El concejal de Agricultura, José Pérez Dorta, hace público su agradecimiento a don Eligio Perdomo por la ayuda que viene prestando en todo el proceso de elaboración del vino.

Desde el Área de Agricultura se está trabajando en un ambicioso proyecto para esta finca, que la convertirá en centro de experimentación y asesoramiento sobre el cultivo de frutales tradicionales, a la par que se recuperará el viñedo y la zona deteriorada por la extracción de piedras, entre otros muchos aspectos que servirán de apoyo al sector y de difusión educativa.