El Ayuntamiento presenta una programación cultural centrada en la magia de las noches de Haría

El Ayuntamiento de Haría presentó este martes, 10 de octubre, la programación ‘Mirador Cultural Haría’, un evento cultural centrado en dar a conocer la magia de las noches de Haría a través de la historia, la cultura, la música y la gastronomía.

Bajo el título de ‘Aquelarre, lunas y brujas’, este festival se desarrollará del 21 de octubre al 13 de enero en el emblemático Mirador de Haría, contando con la colaboración de la Productora ‘Lalá’. La iniciativa consistirá en una serie de microconciertos en el que el aforo será únicamente para 55 personas y una gastronomía escogida para la ocasión.

Al acto de presentación asistió la primera teniente de alcalde, Chaxiraxi Niz; la concejala de Turismo, Nuria Acuña; la concejala de Cultura, Paula Montero, y la representante de la Productora ‘Lalá’ Laura Cabrera, entre otros.

El grupo de Gobierno resaltó que el objetivo marcado es dar al Mirador de Haría el uso que merece, con eventos de calidad y enfocados en ensalzar la cultura, el patrimonio, la gastronomía, la historia y el entorno natural de Haría.

Asimismo, invitaron a toda la población a disfrutar de las actuaciones del Festival y a aprovechar la oportunidad para conocer el Mirador y deleitarse con las vistas, mientras aprenden más sobre el municipio mediante una experiencia que mezcla historia, cultura y gastronomía.

A partir del 21 de octubre, dará comienzo este festival con Virginia Guantanamera & Marco del Castillo. El 4 de noviembre, el coro de Canarias Gospel deleitará al público con su actuación. El próximo 15 de diciembre, ‘Solo2’ Amos Lora&Carlos Martín protagonizarán el tercer concierto de esta programación. Finalmente, el 13 de enero de 2024, Yone Rodríguez pondrá fin a la agenda con su actuación.

Cada una de estas experiencias dará comienzo a las 20:00 horas y acabará a las 00:00 horas. Será obligatorio ir en la guagua habilitada por el Ayuntamiento y el punto de salida será la parada situada detrás de la Iglesia. El transporte volverá a llevar a los asistentes al punto de partida una vez acabe la velada.

Aquellas personas que necesiten ayuda en la compra online, deberán acudir al Ayuntamiento para contactar con personal del Área de Cultura. Para personas con movilidad reducida, habrá aparcamientos, y se deberá indicar en Ecoentradas a la hora de comprar la entrada.

Toda la información acerca del evento se puede consultar en las redes sociales del mismo (@aquelarreconcert) y en la página web de Cultura de Haría. Las entradas se pueden adquirir a través del portal Ecoentradas, accediendo al enlace https://www.ecoentradas.com/?island=2&q=Aquelarre.