El Ayuntamiento presenta un avance de la programación para las fiestas patronales de San Juan Bautista de Haría 2022

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Festejos, que coordina Alejandro Hernández, presenta un avance de la programación con las actividades organizadas para las fiestas patronales de San Juan Bautista de Haría 2022.

De esta forma, el Consistorio da a conocer las iniciativas preparadas para los días 10, 11 y 12 de junio, con torneos de fútbol, presentaciones de libros, Bingo, actuaciones musicales, talleres y muchas otras actividades.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, aprovechó este avance para dar la bienvenida a las fiestas de San Juan 2022, “después de que el pasado año nuestras festividades más importantes se vieran marcadas por la pandemia. En esta edición, en la que la nueva normalidad parece ya instalada en el día a día, deseamos que las celebraciones vuelvan a ser como las de antes”.

Para descargar el programa completo en formato PDF haz clic aquí

VIERNES, 10 DE JUNIO

21:00 horas: Lectura del pregón a cargo de D. Juan Rafael Bailón Casanova con la actuación musical de Guenia Ensemble. CSC La Tegala.

SÁBADO, 11 DE JUNIO

9:30 horas: Torneo Prebenjamín de Fútbol. Campo de Fútbol Ladislao Rodríguez Bonilla.

12:00 horas: Presentación del libro. Centenario de la Casa Consistorial de Haría 1922-2022 de los historiadores de Lanzarote D. Óscar Torres Perdomo y D. Jesús Perdomo Ramírez. Sala de Exposiciones El Aljibe de Haría.

17:00 horas: Macro Bingo Sorpresa. Plaza de Haría (Nota: al inicio del bingo cada asistente hará una aportación de 10€ y se jugarán 8 líneas y 8 bingos).

21:00 horas: Fiesta Sanjuanera con Jablex y Bourbon. CSC La Tegala.

DOMINGO, 12 DE JUNIO

10:00 horas: “Actívate con Haría, construye participación” Encuentro de Asociaciones. Plaza de Haría. Disfrutando de talleres, actuaciones musicales con Son del Norte, Almudena y Yosán, exposiciones y conferencias de la mano de asociaciones municipales:

Talleres:

Sostenibilidad “Reducir, Reciclar, Reutilizar”, con la Asoc. Cultural y de Festejos VivHaría.

“Folklore Canario” con la A.F. Malpaís de La Corona

RCP

BIODANZA

TALLER HUERTO ESCOLAR

Y con las exhibiciones de Kárate, Jiu Jitsu, Lucha Canaria, Judo.

16:00 a 19:00 horas: Tarde infantil. Plaza de Haría.

16:00 a 18:00 horas: Taller infantil Jardinero por un día.

17:00 a 19:00 horas: Taller infantil Customiza tu gorra.

19:00 Cuentacuentos Potaje de cuentos para los más hambrientos con Isabel Cabrera.

20:30 Actuación de la Escuela de Teatro de Haría con su primera trabajo Paso a paso. Una divertida puesta en escena de piezas breves de Lope de Rueda con los pasos La gitana ladrona, La Tierra de Jauja, Pagar y no pagar, y El rufián cobarde y de Miguel de Cervantes con el entremés El viejo celoso. CSC La Tegala.