El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de seguridad vial

Aprovechando los meses de verano la Concejalía de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Soraya Brito Navarro, organiza una campaña de concienciación ciudadana encaminada a reducir las infracciones cometidas en las zonas urbanas.

Por este motivo, se recuerda a los conductores y ocupantes de los vehículos que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad, con las excepciones que, en su caso, se determinen.

Esta prohibición se extiende a los menores de edad, que están obligados a llevar el casco cuando circulen con bicicleta por cualquier núcleo urbano. Además, está prohibido conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación.

Por otro lado, se recuerda a los vecinos que existe una ordenanza reguladora de tráfico y aparcamiento donde se prohíbe el estacionamiento en la vía pública de los remolques que se encuentren separados del vehículo tractor que los arrastra.