El Ayuntamiento organiza el IV Festival de Teatro de Títeres ‘Harionetas’

Por cuarto año consecutivo, regresa el espectáculo de marionetas a Haría con una programación que se extenderá del de 26 al 29 de octubre

El Ayuntamiento de Haría celebra una nueva edición del Festival de Teatro de Títeres ‘Harionetas’. El pasado miércoles, 18 de octubre, se llevó a cabo la presentación de este proyecto organizado por el Área de Cultura del Consistorio, que dirige Paula Montero, en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina Jesús Machín, que traerá del 23 al 29 de octubre multitud de actividades educativas y de ocio que tendrán como protagonistas a las marionetas.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, invita a la ciudadanía a participar, un año más, en esta iniciativa que trata de acercar las artes escénicas a los más pequeños y sus familiares. “Es un orgullo que Haría acoja por cuarto año este fenómeno cultural que reúne a reconocidas compañías de teatro”, señala.

Por su parte, la primera teniente de alcalde Chaxiraxi Niz apunta que del 23 al 26 de octubre, el alumnado de los colegios del municipio disfrutarán de talleres de creación de marionetas, manipulación y pasacalles, acercando esta manifestación cultural a los más pequeños y sembrando en ellos la semilla del amor por la cultura.

Asimismo, la concejala de Cultura de Haría, Paula Montero, explica que el festival ha sido fruto del trabajo conjunto realizado desde el Ayuntamiento y el Cabildo de Lanzarote, “al que agradezco la implicación para poder hacer realidad una vez más este evento que esperamos que sirva de referencia para los años venideros”.

Desde el Cabildo de Lanzarote, el consejero de Cultura, Jesús Machín, insiste en que el Festival Harionetas 2023 contará con el apoyo de la Institución para fomentar e involucrar en la cultura a los más pequeños de la Isla.

La programación comenzará el próximo lunes, 23 de octubre, en las aulas de los colegios de Haría, con talleres de creación de marionetas que se extenderán durante tres días. A partir del 26 de octubre, darán comienzo las actuaciones y representaciones teatrales en la Sala Teatro ‘La Tegala’ y la Sala el Aljibe, poniendo fin al festival el domingo 29 de octubre.

Todas las entradas para las actividades organizadas se podrán adquirir en la página web del Área de Cultura del Ayuntamiento o físicamente en la oficina del Área.