El Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio a los jóvenes del municipio

El Ayuntamiento de Haría es consciente de la necesidad de ofrecer canales adecuados de ocio de tiempo libre a los jóvenes del municipio, previendo así riesgos y promoviendo la salud, las buenas prácticas y la convivencia intercultural entre ellos. Es por ello que desde la Concejalía de Juventud, coordinada por Soraya Brito, se ha retomado el proyecto ‘Akistamos’ con la puesta en marcha de los programas ‘Recréate’ y ‘Ocio Joven’, con el que se pretende ofrecer una alternativa lúdica y creativa a los jóvenes en su tiempo de ocio.

A través del programa ‘Recréate’, que ya ha comenzado, se dinamizarán los recreos del IES Haría, tres días a la semana, con actividades deportivas, culturales, y lúdicas, con el objetivo de potenciar el desarrollo de actividades que despierten el interés cultural y formativo de los asistentes, utilizando el atractivo de las herramientas tecnológicas, impulsar el conocimiento de la historia del municipio y de su gente y fomentar el trabajo en equipo.

Por otro lado, a través del programa ‘Ocio Joven’, que se inicia este sábado, 9 de abril, se realizarán actividades dirigidas a los jóvenes mayores de 12 años los sábados, de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 22:00 horas, en el Centro Sociocultural La Garita de Arrieta. Este proyecto es un eslabón más de un engranaje en el que están representados distintos agentes de la intervención social y desde el que se llevan a cabo acciones preventivas de sensibilización, información y actuación desde una perspectiva transversal.