El Ayuntamiento inaugura un nuevo edificio adaptado a las necesidades del alumnado del IES Haría

El Ayuntamiento de Haría y el Gobierno de Canarias han inaugurado hoy el nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria de Haría, unas nuevas infraestructuras adaptadas a las necesidades educativas actuales de los jóvenes norteños, de las que el alumnado podrá disfrutar plenamente los próximos cursos.

En el acto de inauguración estuvo presente la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, acompañada de parte del grupo de Gobierno municipal; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas: la viceconsejera María Dolores Rodríguez, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, así como el director del Centro, entre otros.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, aprovechó su intervención para agradecer la asistencia de todas las personas presentes y para subrayar el compromiso logrado por el Ayuntamiento para que el Gobierno de Canarias finalmente culmine unas obras “tan esperadas, como necesarias para nuestros estudiantes y equipo educativo”.

“Hoy podemos decir que el nuevo IES Haría es una realidad y este es un día histórico en nuestro municipio. En una fecha así no podemos dejar de mencionar a Enrique Dorta Alfonso, una persona que de manera altruista formó a muchos vecinos y vecinas, dejó una huella imborrable en la educación norteña y puso la primera piedra en la creación de lo que en el futuro sería el segundo instituto más antiguo de Lanzarote”, destacó la regidora.

“Este era uno de nuestros grandes retos y podemos decir que se ha cumplido, tras años y gracias al trabajo de muchas personas, siendo un proyecto fraguado durante la etapa de Marciano Acuña en la alcaldía y bajo la presidencia de Fernando Clavijo, que deja clara la apuesta decidida del Ayuntamiento por la mejora de la educación en Haría”, concluyó Niz.

El Gobierno de Canarias ha invertido 4,73 millones de euros para estas obras, gracias a las cuales el alumnado y todo el personal docente cuenta con un nuevo edificio con capacidad para más de 500 estudiantes, 16 aulas, varios talleres para Formación Profesional, cuatro aulas de desdoblamiento y tres laboratorios, mobiliario nuevo y de la mejor calidad. Asimismo, en una segunda fase de este compromiso, la consejera de Educación, Manuela Armas, confirmó que próximamente se iniciará la creación de un gran aparcamiento en las inmediaciones del nuevo IES Haría.