El Ayuntamiento impulsa el programa de participación familiar en centros docentes ‘Educar en Familia’

El Ayuntamiento de Haría, a través del proyecto EducHaría, impulsa el programa de participación familiar en centros docentes ‘Educar en familia’. Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, pretende aportar herramientas prácticas a las personas asistentes sobre afrontamiento, resiliencia, prevención y detección, riesgos y protección, resolución de problemas aplicables al contexto personal, familiar o relacional.

‘Educar en familia’ pretende generar un espacio de seguridad y comunicación para compartir inquietudes relacionadas con la educación, ofrecer pautas a padres y madres para ayudar a la educación de sus hijos e hijas y aumentar la confianza y seguridad de padres y madres y o tutores y tutoras.

Este programa supone el desarrollo de acciones que impulsan la corresponsabilidad en la educación y la participación familiar en los centros docentes, estableciendo un conjunto de redes comunitarias de participación y cooperación que, con el reto de alcanzar una educación de calidad, equitativa, compensadora de desigualdades y generadora de éxito, nos ha ido permitiendo integrar las aportaciones de todos los agentes de la comunidad.

El proyecto constará de tres jornadas, que se repartirán durante el mes del marzo entre el día 7 y el 21. Los talleres y encuentros versarán acerca de la salud y la emoción (7 de marzo, 17:00-19:00 horas, IES Haría), la gestión de las emociones (13 de marzo, 17:00-19:00 horas, CEIP La Garita) y la educación en la era digital (21 de marzo, 17:00-19:00 horas, Sala El Aljibe). Los tres serán impartidos por Lorena Afonso.

Para obtener más información sobre la iniciativa, contactar con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Haría. La asistencia a los talleres será certificada y habrá servicio de conciliación familiar durante la formación.