El Ayuntamiento endurecerá las sanciones contra aquellos que incumplan la normativa sanitaria

El Ayuntamiento de Haría acordó, junto al Cabildo de Lanzarote y el resto de municipios de la Isla, incrementar los controles policiales y endurecer las sanciones contra aquellos que incumplan la normativa dictada por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la COVID-19, durante el transcurso de la ronda de encuentros que vienen celebrando para analizar la evolución de la pandemia en la Isla.

Dado el incremento de los casos positivos y de los ingresos hospitalarios durante los últimos días, los responsables públicos se han visto obligados a actuar con mayor contundencia y a adoptar medidas sancionadoras para compensar la falta de solidaridad y de responsabilidad que muestran quienes están incumpliendo la normativa y poniendo en riesgo no solo sus vidas sino las de los demás.

Del mismo modo, durante el encuentro entre los representantes de las administraciones de la Isla se abordaron las medidas orientadas a mejorar los protocolos de actuación, reforzar la vigilancia en lugares públicos e intensificar los controles de acceso en espacios con límite de aforo, especialmente en playas en las que se están dando escenas preocupantes. También se acordó mantener la suspensión de la celebración de eventos deportivos y culturales multitudinarios.

El alcalde norteño, Alfredo Villalba, vuelve a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para hacer un uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia social y llevar a cabo una adecuada y constante higiene de manos para limitar la propagación de virus, no solo en el municipio, sino en toda la Isla.