El Ayuntamiento de Haría solicita una reunión urgente con los responsables de Pesca de Canarias por la Reserva Pesquera

El Ayuntamiento de Haría solicita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias una reunión urgente, con el objetivo de trasladar su preocupación por el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva Pesquera del Archipiélago Chinijo e islotes del norte.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, explica que este Plan entra en conflicto y tiene repercusión directa en los intereses municipales profesionales y náuticos, pues formamos parte del Archipiélago Chinjo y de la Reserva Pesquera.

“Nuestros pescadores llevan faenando en esa zona desde antes de la creación de la propia Reserva y, por tanto, debemos defender los derechos legítimos que históricamente les corresponden y, a la par, que se pueda dar un grado de convivencia óptimo entre la protección del mar y los niveles de pesca tolerables para la vigencia de la actual Reserva”, detalla García.

“Para ello, hemos dirigido un escrito con los responsables del Gobierno de Canarias para solicitar que se trasladen al Ayuntamiento y mantener una reunión con el sector”, concluye la alcaldesa.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad