El Ayuntamiento de Haría retira el cadáver de una vaca de la costa de Órzola

El Ayuntamiento de Haría ha procedido hoy a retirar el cadáver de una vaca aparecida en la zona de Caletón Blanco de Órzola.

El alcalde Alfredo Villalba se trasladó a primera hora de la mañana  a la zona para seguir las labores de recuperación y traslado del animal.

“Desde que tuvimos conocimiento de la aparición del animal activamos el protocolo de actuación para este tipo de incidentes. A pesar de ser un lugar de difícil acceso los operarios municipales han trabajado con la mayor celeridad posible para recuperar el cuerpo del animal debido a su avanzado estado de descomposición”, ha declarado el alcalde Alfredo Villalba.

Este es el segundo animal que aparece en la costa de Caletón Blanco en menos de un mes. A finales de junio el ayuntamiento de Haría tuvo que retirar el cadáver de otra vaca en esa misma zona.

Por otro lado, tanto el primer edil como la concejala de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento norteño, Soraya Brito, desean mostrar su agradecimiento a la policía local y a los servicios de Protección Civil del municipio por la labor desempeñada en este caso.

El animal apareció muerto en avanzado estado de descomposición y los mencionados cuerpos hicieron un notable esfuerzo para llegar hasta el lugar, de difícil acceso, a altas horas de la madrugada.

El Ayuntamiento aprovecha la ocasión para reconocer la dedicación y preocupación mostrada por nuestros agentes y trabajadores, tanto en esta como en otras emergencias, pues son todo un ejemplo y motivo de orgullo para Haría.