El Ayuntamiento de Haría renovará y ampliará los parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Haría acondicionará los parques infantiles de Máguez, Arrieta y Punta Mujeres, dentro de una primera fase de actuaciones en este tipo de instalaciones del norte de la Isla. A continuación se procederá también a la renovación y ampliación de toda la red de parques para llegar a cada una de las localidades del municipio. La obra está financiada por el Cabildo de Lanzarote.

Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación pública el contrato de la obra, que cuenta con tres lotes diferenciados y un presupuesto base de licitación de 94.205,59 euros. El plazo de ejecución de los proyectos de Máguez y Punta Mujeres será de dos meses, mientras que el de Arrieta deberá estar concluido en un mes y medio.

El plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo día 24 de septiembre, a las 11:00 horas, y los interesados podrán ofertar a uno o varios lotes.

Las labores a desarrollar incluyen trabajos de explanación de parques, equipamiento para terrenos de juego, columpios para parques infantiles, equipo para parques y áreas de juego, trabajos de paisajismo y colocación de pavimentos flexibles, entre otras.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, resalta que “se trata de un proyecto ambicioso con el que pretendemos dar un cambio de cara a todos los parques infantiles de nuestro municipio, contando con instalaciones modernas, accesibles y adaptadas a las nuevas normativas, con el fin de que nuestros chinijos puedan disfrutar al aire libre con todas las garantías de seguridad y comodidad disponibles actualmente”.