El Ayuntamiento de Haría realiza el proyecto ‘Espacios Jóvenes’ con fondos propios por la negativa del Gobierno de Canarias a ampliar el plazo de ejecución

El Ayuntamiento de Haría realiza con fondos propios el proyecto ‘Espacios Jóvenes, Infraestructuras para dotar a la población de espacios específicos para la juventud’, por la negativa del Gobierno de Canarias a ampliar los plazos de dicha ejecución y tras la imposibilidad de cumplimiento de los plazos por parte de la empresa adjudicataria, ante la escasez de suministros provocada por la crisis actual. El Consistorio alega que este proyecto, solicitado en la etapa de Marciano Acuña en la alcaldía, y concedido en la etapa de Alfredo Villalba, en octubre de 2020, se vio paralizado el 31 de agosto de 2021 por problemas de abastecimiento de materia prima a nivel mundial, que impidieron que se cumplieran los plazos de entrega previstos.

El alcalde accidental de Haría, Víctor Robayna, detalló que el proyecto de ‘Espacios Jóvenes’ se adjudicó el 5 de agosto de 2021, con un plazo de ejecución de las obras de cinco semanas. “Dados los mencionados problemas de abastecimiento, el 1 de septiembre presentó la solicitud de prórroga   motivada por las dificultades manifestadas por el contratista. Así es que, el 14 de septiembre, se nos notifica la ampliación del plazo hasta 26 de noviembre, lo cual hacía la ejecución del proyecto totalmente inviable y, en vistas a la negativa de la Consejería a otorgar un plazo más amplio, tuvimos que renunciar”.

“Hemos tratado de ejecutar el proyecto hasta agotar todas las vías de solución posible, quedando la renuncia como única opción para evitar futuras sanciones y poner en peligro la obtención de futuras subvenciones”, explicó Robayna.

A efectos de no poder materializar esta subvención, el Ayuntamiento de Haría ejecutó el proyecto ‘Espacios Jóvenes’ con fondos propios, pues desde hace varias semanas los Centros Socioculturales del municipio están habilitados ya para fomentar actividades de ocio para jóvenes y para la población norteña.