El Ayuntamiento de Haría pondrá en marcha un plan de inversiones cercano a los 400.000 euros en el municipio

Marciano Acuña destaca la gestión del actual grupo de gobierno tras cinco meses al frente del Consistorio norteño

Pleno Ayuntamiento HaríaEl pleno del Ayuntamiento de Haría acordó ayer miércoles, 18 de noviembre, en sesión plenaria y por unanimidad, una modificación presupuestaria para la puesta en marcha de un plan de inversiones financieramente sostenibles que se pretende llevar a cabo con cargo al remanente de Tesorería del presupuesto del ejercicio 2014.

Dichas actuaciones consistirán en el reasfaltado de la calles Los Morros y Caleta Campo, en el núcleo de Arrieta, por un lado, y en la mejora de la accesibilidad y de las comunicaciones en Haría, por otro. En concreto, este segundo proyecto contempla el reasfaltado en las calles Las Eras, César Manrique, Santiago Noda y Malpaso, así como la mejora de las aceras y la supresión de barreras físicas en estas dos últimas, todas ellas en el núcleo de Haría.

El importe total de ambas inversiones asciende a 361.466,96 euros que, sumados a la realizada ya en la mejora y adecuación de determinadas aulas del CEIP La Garita de Arrieta, conforman una cantidad de 400.000 euros en obras a desarrollar en el municipio norteño.

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, destaca que “el actual grupo de gobierno ha sido capaz, en solo cinco meses de gestión al frente del Consistorio norteño, de ejecutar y planificar inversiones por un coste considerable, que sin duda redundarán en la mejora de la calidad de vida de los harianos”.