El Ayuntamiento de Haría logra la puesta en marcha de un servicio de taxi-guagua en el municipio

Este servicio comenzará a funcionar previsiblemente en abril tras la firma del acuerdo con el sector del taxi y la empresa concesionaria del transporte regular

El Ayuntamiento de Haría ha logrado que por fin se ponga en marcha el servicio de taxi-guagua para los pueblos del municipio como el Charco del Palo, Tabayesco o Ye.

El alcalde Alfredo Villalba afirma que “con la puesta en marcha de este servicio damos respuesta a una demanda de los vecinos desde hace muchos años. El nuevo servicio de taxi-guagua supondrá una gran y notoria mejoría en la movilidad en el municipio”. “Además, con esta iniciativa ponemos solución a los inconvenientes que atañe al transporte público insular  y que no satisface a los vecinos del norte”, confirma el primer edil.

Por su parte, el concejal del Área de Transporte y Movilidad de Haría, Marcos Lemes, explica que “este nuevo servicio se pondrá en marcha previsiblemente el próximo mes de abril, una vez que se formalice el acuerdo entre el Cabildo de Lanzarote con el sector del taxi de Haría y la empresa concesionaria del transporte regular de viajeros”.

Con la implantación de esta nueva medida se espera conseguir un cambio necesario de la movilidad en las localidades afectadas por la falta de transporte público en ciertas zonas de la isla y facilitando de este modo, el traslado a las personas que lo necesiten, siendo este el objetivo principal que persigue la iniciativa.