El Ayuntamiento de Haría lamenta el fallecimiento de las vecinas Julia Betancort Fernández y Edelmira Pérez Pérez

El Ayuntamiento de Haría lamenta el fallecimiento de doña Julia Betancort Fernández, a los 96 años de edad, y de doña Edelmira Pérez Pérez, a los 86 años de edad, y traslada sus condolencias, su apoyo y su más sentido pésame a los familiares y a sus seres queridos.

Eldemira Pérez Pérez era una de las vecinas más emblemáticas de Máguez y una de las artesanas más reconocidas de Lanzarote, destacando en la cestería y muñequería. Edelmira ejerció durante más de tres décadas esta profesión. Sus obras y famosas muñecas fueron comercializadas en numerosos centros turísticos, bazares y tiendas y en diversas ocasiones la artesana participó en la Feria Insular de Artesanía en Mancha Blanca y en ferias de Fuerteventura y Tenerife.

Doña Julia Betancort Fernández, vecina del pueblo de Arrieta, fue galardonada por el Consistorio norteño con el Premio Haría en el año 2000, por su generosidad y extraordinaria labor humanitaria desempeñada durante más de 42 años en el municipio. Eran años difíciles para muchas familias que, bien por lejanía o por escasos recursos, no tenían la posibilidad de acceder a determinados servicios sanitarios.

Doña Julia Betancort Fernández no dudó en ningún momento en prestar ayuda a cualquier vecino y vecina que la necesitase, tanto para inyectar cualquier medicamento como, para ayudar a una madre primeriza o aplicar algún remedio casero que aliviase la dolencia del necesitado.