El Ayuntamiento de Haría impulsa la práctica de Orientación en Lanzarote

El Ayuntamiento impulsa la práctica de Orientación en Lanzarote

El punto jóven del Ayuntamiento de Haría, en colaboración con los Departamentos de Educación Física de los IES Haría y Costa Teguise, junto al Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, continúan promoviendo el proyecto «Orientación Lanzarote 2023-24». Este programa, incluido en los «XXXIV Juegos Insulares de Promoción Deportiva», ofrece una serie de actividades lúdico-deportivas centradas en el Deporte de Orientación.

Dirigido principalmente al alumnado de los IES Haría y Costa Teguise, así como a la juventud de Lanzarote nacida entre 2006 y 2012, el proyecto ofrece carreras O-PIE puntuables para la Selección de Orientación de Lanzarote en los «41º Campeonatos de Canarias de competiciones deportivas en edad escolar».

Con cuatro carreras O-PIE ya realizadas y dos más programadas, el proyecto ha llevado a cabo diversas actividades desde el inicio del curso escolar, incluyendo carreras en diferentes puntos de la isla y promociones de orientación de precisión. Además, se planean actividades futuras, como el Campeonato de Canarias en Edad Escolar y la participación en el CESA 2024.

El proyecto «Orientación Lanzarote 2023-24» forma parte del proyecto «ReCréate 2023-24», enfocado en ofrecer alternativas de ocio para la juventud.

Con esta iniciativa, se busca fomentar valores como la amistad, el esfuerzo y la independencia a través del contacto con la naturaleza y la práctica deportiva.