El Ayuntamiento de Haría felicita a Rafael Curbelo Armas tras su distinción Viera y Clavijo 2023

El galardonado, actual juez de paz de Haría, es vecino del municipio y cuenta con una dilatada trayectoria como profesor e inspector de Educación

El Ayuntamiento de Haría ha felicitado a Rafael Curbelo Armas, vecino del municipio y actual juez de paz, tras ser distinguido con el galardón Viera y Clavijo 2023, otorgado por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

Desde el Ayuntamiento han trasladado su más sincera enhorabuena a Curbelo Armas por este “merecido premio, la máxima condecoración que concede la Consejería a la labor docente dentro de las enseñanzas no universitarias del archipiélago, gracias a su excepcional trayectoria profesional y su compromiso con la educación”.

“Desde Haría estamos muy orgullosos de contar con profesionales como Rafael Curbelo, que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible importantes avances hacia una educación de calidad para todos”, añaden desde la corporación municipal y recuerdan que, “durante su etapa como inspector de Educación, Curbelo se implicó enormemente en la mejora de las instalaciones educativas, al tiempo que promovió la construcción de nuevas infraestructuras y la informatización de los centros”.

Nacido en la localidad de Máguez, Rafael Curbelo Armas, es catedrático de Geografía e Historia. Su vida laboral como docente la inició en el curso 1973-1974, pasando por centros como el Colegio Libre Adoptado de Haría y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Bárbara de Máguez, así como los Institutos de Educación Secundaria de Haría, o el Blas Cabrera Felipe de Arrecife.

Curbelo Armas también se dedicó a la política y, a finales de los años 70 y principios de los 80, fue consejero del Cabildo de Lanzarote y concejal en el Ayuntamiento de Haría hasta 1987. Asimismo, desde el año 1990 hasta el 2011, fecha en la que se jubiló, desarrolló su trabajo como inspector de Educación de Lanzarote.

En el año 2011, participó en la elaboración y realizó el prólogo de la obra “Licores tradicionales de  Lanzarote” y en 2019 coordinó la obra Haría. Síntesis geográfica, histórica y artística, que ha cedido a la Consejería de Educación del Gobierno canario para su uso didáctico en las aulas. Actualmente, y desde el año 2013, Rafael Curbelo es juez de paz del municipio de Haría.