El Ayuntamiento de Haría defiende los derechos de los pescadores del municipio que faenan en la reserva ante el ante los responsables de pesca

Representantes municipales del Ayuntamiento de Haría se reunieron esta semana con el Viceconsejero y el Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Barcena y Carmelo Dorta, para tratar el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva Pesquera del Archipiélago Chinijo e islotes del Norte, que afecta directamente al uso de dicha reserva por parte de los  pescadores profesionales y de recreo del municipio de Haría.

En el transcurso de la reunión, los ediles norteños les trasladaron a los responsables del Gobierno de Canarias las reivindicaciones  de los profesionales del sector así como la preocupación e incertidumbre en la que se encuentran al ver temor al ver que puede peligrar su medio de vida.

Desde el Consistorio norteño se van a seguir defendiendo los derechos legítimos que históricamente le corresponden a los pescadores del municipio de Haría, ya que llevan faenando en dichas aguas desde antes de que se creara la reserva marina. Por ello se va a mantenar una próxima reunión con los responsables de pesca del Gobierno de Canarias el próximo mes de enero.