El Ayuntamiento de Haría contrata a siete desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Haría suscribió recientemente un nuevo convenio de empleo con el Cabildo de Lanzarote denominado ‘Empleo en Haría’, que ha permitido la contratación de siete vecinos del municipio en situación de desempleo.

La inversión total de este convenio asciende a 73.459 euros, de los cuales 69.990 son subvencionados por la primera Institución de la Isla y 3.469  son aportados por el Consistorio norteño.

Durante seis meses, desde el pasado 31 de enero, los siete trabajadores contratados realizarán diferentes tareas según las necesidades de la Corporación municipal. Dos de ellos están destinados en oficina y los cinco restantes en el parque móvil.

En palabras del alcalde norteño, Marci Acuña, “convenios como este vienen a complementar las diferentes acciones y medidas puestas en marchas por las distintas administraciones para paliar el problema del desempleo y fomentar políticas activas de creación de economía y nuevos puestos de trabajo”.