El Ayuntamiento de Haría aprueba por unanimidad la urgencia y la cesión del suelo para construir el SIVE de Guinate

El Ayuntamiento de Haría ha aprobado este jueves por unanimidad la urgencia para la construcción del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Guinate y la cesión del suelo para tal fin.

En un Pleno extraordinario, el Consistorio acordó la cesión del nuevo espacio en el que el Ministerio del Interior del Gobierno de España colocará este radar, tras las negociaciones mantenidas entre ambas instituciones para reubicar el sistema de manera que no se produzca un daño irreversible en el entorno de Guinate, tal como se podría haber producido en caso de continuar con el proyecto anterior.

La alcaldesa de Haría, Evelia García, mostró su satisfacción “por haber puesto fin a este proceso tan engorroso y prolongado en el tiempo” y se congratuló de la aprobación por unanimidad de ambos puntos del Pleno y “por la responsabilidad y cooperación demostrada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento para votar a favor y dar una solución definitiva a este problema del municipio”.