El Ayuntamiento de Haría abre al baño las piscinas de Punta Mujeres

En el último análisis de las aguas realizado por Salud Pública se determina que ya no hay restos de aguas residuales en las piscinas naturales del Cura y del Pichón

No obstante, la Playa Grande de Punta Mujeres sigue cerrada al baño por el vertido de aguas fecales

El Ayuntamiento de Haría informa de que este viernes, 2 de febrero, se ha abierto al baño la zona de las piscinas naturales de Punta Mujeres, comprendida entre la piscina del Cura y la del Pichón, que permanecía cerrada desde el pasado lunes tras la detección de unos vertidos de aguas fecales.

En los últimos análisis efectuados por la Dirección de Salud Pública de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, no se constata ningún tipo de contaminación en estas aguas, por lo que las autoridades han decidido abrir al baño esta zona del litoral norteño.

No obstante, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Haría recalcan que la Playa Grande de Punta Mujeres sí continúa cerrada al baño  hasta nuevo aviso y hasta que los niveles de contaminación remitan por completo.

Cabe recordar que, tras conocer los vertidos, el Ayuntamiento de Haría instó a la empresa Canal Gestión y a las autoridades competentes en la materia a solventar, lo antes posible, esta situación y reparar los daños que pudieran haber ocasionado estos vertidos en el litoral.