El Ayuntamiento celebra la gran participación en la primera edición de la Noche de Finaos de Haría

El Ayuntamiento de Haría celebró este martes, 31 de octubre, la primera edición de la Noche de Finaos, una apuesta cultural y tradicional que contó con una gran aceptación y participación por parte de la población del municipio.

La programación se desarrolló en el pueblo de Haría y contó con talleres, juegos, degustación gastronómica, danza y actuaciones, culminando con la escenificación teatral titulada ‘A la luz de las velas’, a cargo de la productora Vértice.

La concejala de Cultura, Paula Montero, destacó que es la primera vez que se apuesta por esta tradición, “que hay que recuperar, conservar e impulsar en beneficio de nuestro patrimonio e identidad”.

“Disfrutamos de una tarde de juegos y talleres enfocados en los finaos, del espectáculo del festival Traslación y el broche de oro lo puso la interpretación teatral de la obra ‘A la luz de las velas’”, detalló la edil.

Desde el Ayuntamiento, se agradece la participación de todo el público, así como el trabajo realizado por las personas que hicieron posible la organización y celebración de la Noche de Finaos, al Rancho de Pascua de Haría y a la Agrupación Folclórica ‘Malpaís de La Corona’.